¡Hola de nuevo! ¡Bienvenidos a la entrada 18!
Esto está llegando a su fin y hoy os hablaré de mi tutor ideal, es decir, de los rasgos de la personalidad y las competencias más importantes que, a mi juicio, debe mostrar un tutor. En realidad os mostraré el conjunto de características que le atribuimos entre varios compañeros de mi clase a Arturo, el supuesto tutor ideal.
Consideramos que debe de ser “moderno” en cuanto a sus pensamientos y las ideas que transmite a sus alumnos y también en la forma de dar clases, adaptándose a los nuevos métodos de enseñanza y a las nuevas tecnologías. “Ingenioso” para hacer más dinámicas y entretenidas las clases. “Inteligente” para ser capaz de transmitir sus conocimientos de una forma eficaz. “Tener dialéctica y humor”, es decir, tiene que ser capaz de transmitir adecuadamente sus conocimientos a los alumnos y es importante que de vez en cuando hago uso del humor para captar mejor la atención de sus alumnos y hacer las clases mucho más amenas. “Con muchos recursos”, en cuento a que disponga de mucho material y de diferentes formas de explicar el mismo contenido. “Autocrítico”, es decir, que sea capaz de aprender de sus errores y sobre todo de darse cuenta de los mismos para poder cambiarlos. “Tolerante y respetuoso”, sobre todo para que sus alumnos aprendan a ser así con los demás, es decir, el tutor ideal debe de tratar a todos los alumnos por igual, respetar sus pensamientos y sus actuaciones, dejarles actuar con cierta libertad.
Podría iros describiendo uno a uno los adjetivos que hemos decidido poner a nuestro tutor ideal, pero no quiero aburriros, así que aquí os dejo la foto de nuestro querido Arturo.
Si no estais de acuerdo con alguna característica o creéis adecuado añadir alguna más, que seguro que hay mil características super importantes que hemos pasado por algo, podéis dejarme un comentario y debatimos.
¡Hasta la próxima entrada chic@s!
Opmerkingen